10 fáciles pasos para librarte de los puntos negros

Los puntos negros o espinillas aparecen en la adolescencia y nos acompañan como una pesada mochila hacia nuestra madurez. Casi nadie se libra de esta carga, ¿Pero… te has preguntado alguna vez por qué aparecen?. La razón es sencilla, los poros de la piel se obstruyen debido a una transpiración excesiva de la piel. Cuando el poro está taponado, la grasa natural del cutis no puede fluir hasta la superficie, así que, crea una dureza. Esta grasa reacciona ante la exposición del oxígeno y adquiere el color oscuro.

¿Qué hacer si tu nariz parece un fresón?

1# Extracción: Deja de recurrir al espejo de aumento para intentar deshacerte de las espinillas mediante apretones porque se convertirá en un circulo vicioso. Tu piel hará un efecto rebote y no dejará de producir comedones. Además probablemente se te infectarán y te quedarán marquitas en la cara. Si ves la necesidad de realizarte una limpieza de cutis, acude a tu centro de estética de confianza.

2# No tocarlos muchos: Evita el contacto del rostro con el pelo o las manos sucias.
3# No consumas alimentos grasos.

4# Utiliza maquillaje no-comodogénico: Es decir, que no produzca bloqueo en los folículos o glándulas sebáceas.

5# Limpieza: Limpia tu cara con un producto acorde a tu tipo de piel. Una excesiva limpieza o un cosmético que te resulte agresivo puede secar tu piel y conseguir el efecto contrario. Aunque parezca contradictorio, tu piel necesita aceite para mantenerse saludable. Lo que buscamos es equilibrar la piel para no causar activar sus glándulas y que éstas respondan produciendo aún más grasa.

6# Desmaquíllate SIEMPRE. Este paso es fundamental, no sólo para prevenir los puntos negros, si no, también arrugas, piel apagada, acné…

7# Exfoliar la piel para retirar las células muertas: Realiza una o dos exfoliaciones por semana, hazlo con un peeling de algas blancas, que además ayudará a reequilibrar tu PH natural.

8# Mascarillas purificantes: Utiliza una mascarilla de arcilla natural. Son las mejores para absorber toxinas, purificar y remineralizar la piel.

9# Hidrátate dos veces al día: Mantener la piel equilibrada y protegida de los agentes externos como la polución es clave para prevenir las espinillas. También beber unos 8 vasos de agua al día.
10# Utiliza cremas con retinol: Además de ayudar a combatir los comedones, ayudar a reducir las manchas, arrugas y cicatrices.

Inmaculada Satué

Estudiante de Diseño de Joyería Artística. Apasionada de todo lo que abarca la moda, el arte y la belleza. Amante de los animales y la naturaleza, viajera intrépida, inquieta emocional. "El talento golpea un objetivo que nadie más puede golpear; el genio golpea un objetivo que nadie más puede ve"r-Schopenhauer.

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu email no será publicado

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Descubre cómo puedes evitar la caída del cabello en primavera

Con el cambio de estación, tanto del invierno a la primavera, como del vera…

Pestañas XXL con 5 trucos LOW COST

Pestañas XXL a lo Kim Kardashian, ¿Es posible? Famosas que aparecen en rede…

¿Manchas en el bigote? ¿Por qué a mí?

Tranquila, no eres la única que se mira en el espejo y ve reflejado el bigo…

¿Ponerte morena en primavera? No es imposible

Si eres de las que en cuanto llega el buen tiempo sale a relajarse a la pla…

7 productos para desestresarte después del trabajo

Desconectar del trabajo, ya sea por un exceso de tareas o por bien por preo…

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur a dipiscing elit. Vivamus leo ante,

FOLLOW US ON

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. AceptoLeer más