El truco definitivo para encontrar el colorete perfecto sólo lo tienes tú

Que el colorete aporta vidilla a la cara todas lo sabemos pero… ¿Te has preguntado alguna vez si estás usando el color adecuado en la zona adecuada?. Soy partidaria de que el maquillaje está para jugar, ser excéntrica y probar cosas nuevas. Pero si queremos conseguir vernos favorecidas con un look de diario sin tanto dramatismo, es mejor buscar nuestro tono ideal.
El blush es el contouring de nuestras madres. El encargado de equilibrar el rostro y que no parezca plano. Además aporta el efecto “buena cara” al instante que tanto nos gusta.

Aplicar el colorete, es todo un arte. Debes hacerlo en forma ascendente desde el pómulo hasta las patillas, siguiendo este movimiento varias veces pero sin añadir más rubor. Así quedará bien uniforme e integrado en la piel. Si no lo tienes muy claro, haz el conocido truco de sonreir. La zona del pómulo que más resalta, es el área donde debes colocarlo.

¿Cómo lo aplico?

Guíate por la forma de tu rostro:

colorete artdeco
Ovalado: Es considerado el rostro más armónico, así que aplícalo tranquilamente sobre las mejillas en dirección a las sienes.

colorete artdeco
Cuadrado: Este tipo de caras, suelen tener pómulos prominentes y una mandíbula marcada que puede endurecer el resto de las facciones. Con el colorete tenemos que tratar de dar un aire más suave al look. Lo conseguirás aplicándolo en la parte alta exterior del pómulo.

colorete stage line
Alargado: Para crear un efecto óptico y que el rostro se vea más corto, debes colocarlo desde las aletas de la nariz hasta las orejas. Te verás mucho mas favorecida.

colorete stage line
Redondo: Por lo general este tipo de rostros son carnosos y tienen el contorno poco definido, así que debes evitar poner el colorete sobre la mejilla. Aplícalo debajo del hueso del pómulo creando una línea imaginaria desde la mejilla hasta la sien elevándo el color.

¿Qué color escojo?
Este indescifrable enigma nos lo ha descubierto Yvonne Macinnis, Educating Artist for Marc Jacbos. Esta gurú del maquillaje tiene la fórmula exacta y está en tu cuerpo. Sí, he dicho en tu cuerpo. Los labios son la clave. Según Yvonne, sólo tienes que colocarte en el espejo y bajar el labio inferior hacia abajo para ver su tonalidad. Ese color, diferente en cada uno de nosotros, es la mejor guía para encontrar el color perfecto de blush para tu piel.
Partiendo de ese tono, puedes jugar con los colores dependiendo de cada ocasión o de cómo te apetezca lucir ese día. Si quieres un maquillaje más impactante, tienes que usar tonalidades por encima de ese color, si quieres algo más delicado, baja un par de tonos pero siempre siguiendo la misma línea.

¿Conocíais este truco?

blusher artdeco

Blush de Artdeco 8,87 €

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario

Tu email no será publicado

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Descubre cómo puedes evitar la caída del cabello en primavera

Con el cambio de estación, tanto del invierno a la primavera, como del vera…

Pestañas XXL con 5 trucos LOW COST

Pestañas XXL a lo Kim Kardashian, ¿Es posible? Famosas que aparecen en rede…

¿Manchas en el bigote? ¿Por qué a mí?

Tranquila, no eres la única que se mira en el espejo y ve reflejado el bigo…

¿Ponerte morena en primavera? No es imposible

Si eres de las que en cuanto llega el buen tiempo sale a relajarse a la pla…

7 productos para desestresarte después del trabajo

Desconectar del trabajo, ya sea por un exceso de tareas o por bien por preo…

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur a dipiscing elit. Vivamus leo ante,

FOLLOW US ON

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. AceptoLeer más